top of page
Search

HISTORIA DE LA ADORACIÓN NOCTURNA

HISTORIA DE LA ADORACIÓN NOCTURNA


La Sociedad de la Adoración Nocturna se desarrolló de la práctica de adorar en la noche al Santísimo Sacramento durante las Cuarenta Horas de devoción. En ese tiempo cuando la Iglesia estaba amenazada por herejía en las naciones de Europa y también por la invasión hostil musulmana en el este, el Papa Clemente VIII, en 1592, instituyo la devoción de Cuarenta Horas en la ciudad de Roma para ofrecer oraciones a Nuestro Señor, implorando su ayuda y su gracia para la protección de su gente amenazada por ese grave peligro.


Dos décadas después, en 1809 otra crisis amenazo la Iglesia.  Durante la revolución francesa, en el momento político y religioso en Europa, Napoleón había subido al poder y había hecho del Papa Pio VIII su prisionero. Un padre en la ciudad de Roma, Padre Giacomo Sinibaldi, fue inspirado para juntar grupos de hombres para rezar en la presencia del Santísimo Sacramento durante las horas de la noche en la iglesia de Roma, donde las Cuarenta Horas de devoción que estaban vigentes.  


La respuesta a esta idea fue tan entusiasta que en poco tiempo se fueron juntando grupos para rezar todas las noches del año en las iglesias donde el Santísimo Sacramento estaba expuesto.


Durante el indescontable estado civil de 1848 un monje Carmelita, el Padre Hermann Cohen, un judío convertido obtuvo aprobación del arzobispo de Paris para formar la Adoración Nocturna en esa ciudad.  En 1863, el empezó una sociedad para Adoración Nocturna en Londres.  La causa de su canonización ha sido presentada en Roma.


De Francia, la Sociedad se extendió por varias direcciones.  Fue fundada en crecimiento en España fue tan extraordinario que en poco tiempo había un total de 500 centros con más de 100,000 miembros.  De España la sociedad viajo a Sudamérica y a México.  De México paso para Texas y California en los Estados Unidos.  El Consejo Nacional de México está localizado en la Iglesia de San Felipe de Jesús en la ciudad de México.


A la misma vez la Sociedad fue extendida de Paris a Canadá y a los Estados Unidos.  En 1881 por los esfuerzos de un publicador de Montreal, Louis Joseph Delorme, con quien él había hecho contacto con la Sociedad durante un viaje a Paris, en el cual el inicio un grupo en Montreal.  Ahora el consejo nacional para Canadá se encuentra en Monreal.


A través de los esfuerzos de otro laico, Doctor Thomas Dwight, la Sociedad vino a existir en Boston, Massachusetts, en 1882.  Al siguiente año Padre William Barlett inicio una Sociedad de Baltimore, Maryland.  Fundadas por separadas de cada una, estas sociedades fueron inspiradas por la Sociedad de Paris.


La ciudad de Nueva York vio los inicios de la Adoración Nocturna en conexión con la Devoción a las Cuarenta Horas.  Varias parroquias en la ciudad habían organizado grupos de hombres que pasaban la noche en oración durante las Cuarenta Horas y en Jueves Santo.  En 1903 con la sanción del arzobispo Michael Corrigan , la Sociedad fue organizada.  

En 1912 el Cardenal Patrick Hayes estableció un consejo nacional en la iglesia de la Congregación del Santísimo Sacramento, San Juan Bautista y también eligió a un padre como director nacional de la Sociedad

60 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page