La sociedad de Adoración Nocturna tiene un triple propósito:
1) Proveer una respuesta ferviente a la invitación de Jesús de permanecer vigilantes en oración con Él (Mateo 26:38-40; Marcos 14:37,38; Lucas 22:40-46). Esta respuesta toma forma cuando se forma una asamblea de Nocturnalistas que suelen, por la oración, compartir el confrontamiento de Jesús con las fuerzas del mal. Siendo que la confrontación por la noche tomo expresiones dramáticas en el Jardín de Getsemaní, la oración en las horas de oscuridad, una tradición antigua de la iglesia, esta rica de simbolismo, significativo, e inspiración.
2) Profundizar la experiencia de la comunión con Jesús Eucaristía, mientras Él continua su propio ofrecimiento e influencia salvífica. La presencia que Jesús hace de Si mismo por medio del Sacramento de la Eucaristía, es uno en que Él, aunque resucitado y glorificado, es todavía un acto de su ofrenda redentora sacrificada e intercesión incesante por el mundo (Hebreos 8-9) Nocturnalistas de la Sociedad de Adoración Nocturna, orando en la presencia del Santísimo Sacramento expuesto, buscan ser de la misma mente y corazón con Jesús en Su oración sacerdotal de Adoración, acción de gracias, reparación, y suplica hacia el Padre, en el Espíritu Santo. A la misma vez, adoran a Jesús como Señor y Salvador. (Véase “La Sagrada Comunión y culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Numero 80, 21 de junio de 1973)
3) Vivir mas conscientemente y activamente el significado completo de la Eucaristía como el Sacramento de la caridad y unidad para la Iglesia y el mundo. Viviendo más intensamente de la Eucaristía. Por medio de la celebración de la Misa y la oración prolongada ante el Santísimo Sacramento, los Nocturnalistas se esmeran por adquirir y actualizarse en el espíritu de Jesús por cual se puso al servicio de otros. De esta manera, Nocturnalistas entran dentro y extienden el trabajo salvífico de Jesús, y manifiestan Su presencia ante el mundo. (Véase “La Sagrada Comunión y culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Numero 80 y 81, 21 de junio de 1973)
Comentarios